El seleccionado disputará esta semana dos partidos amistosos en la provincia como parte de su preparación para la Volleyball Nations League (VNL). El combinado nacional se enfrentará a Cuba este viernes en Posadas (en el predio del CePARD) y el sábado en Montecarlo (en el Polideportivo Mundialista).
Previamente al encuentro ante Cuba este viernes, y recién llegados a Misiones, los jugadores y el cuerpo técnico iniciaron su entrenamiento para aclimatarse a la tierra colorada. Minutos más tarde, dos jugadores y el director técnico, brindaron una conferencia de prensa.
Durante el evento, diputados provinciales entregaron una declaración de interés provincial por los partidos a disputarse. Asimismo, los presentes fueron agasajados con presentes y la camiseta del equipo misionero.
Aldo Steinhorst, ministro de deportes de Misiones, señaló que el desarrollo de este evento marca un paso para la provincia en de actividades deportivas de nivel internacional. “Es un trabajo en conjunto con la Federación del Voleibol Misionero, un proceso de trabajo de estos últimos ocho años que hoy nos permite recibir a la selección. Este evento nos jerarquiza y nos posiciona en un lugar de prestigio, esperemos que la gente disfrute de los partidos y que impulse aún más el deporte provincial”.
Además, expresó su deseo de que los jugadores puedan prepararse adecuadamente y que el público disfrute de los partidos en las instalaciones del CePARD. Un espacio destinado al desarrollo del deporte misionero.
El encuentro en Misiones
En el ámbito deportivo del equipo, Marcelo Méndez, director técnico, destacó la importancia de estos partidos para sumar rodaje previamente a la realización del VNL. “Este partido será de una importancia grandísima. Hace tres semanas que el equipo comenzó a entrenar, y ahora tenemos la oportunidad de prepararnos y llegar de la mejor forma posible”.
Por su parte, Luciano De Cecco, capitán y armador histórico del equipo, señaló la importancia de concentrarse en el entrenamiento y cambiar de lugar para evitar concentrarse en los encuentros. “Salir de Buenos Aires tiene sus ventajas, estamos concentrados en entrenar y prepararnos de la mejor manera. Sabemos que tenemos que ganar muchos partidos para clasificar, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros”.
Gustavo Maciel, jugador del seleccionado oriundo de Misiones, se mostró emocionado por jugar en su provincia natal e integrar la formación. “Pedí la verdad por esta convocatoria, así que mejor hacerlo acá en mi provincia. Aprovechar esta oportunidad y mejorar cada día en los entrenamientos para poder llegar al objetivo que es París 2024”.
Los horarios de los encuentros están programados para las 20:30hs, tanto en la capital provincial como en la localidad de Montecarlo. Aún quedan entradas disponibles para el encuentro en Montecarlo, podés acceder a ellas a través de Ticket Misiones.
Fuente Mol