Este martes desde las 17.00, la Selección Argentina se enfrentará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, un escenario habitualmente complicado para la Albiceleste por la altura pero el equipo de Lionel Scaloni tiene con qué ilusionarse en búsqueda de un nuevo triunfo: sólo perdió uno de sus últimos 48 partidos, con 34 triunfos y 13 empates.
Desde la recordada y polémica caída ante Brasil en la semifinal de la Copa América 2019, la Scaloneta solo cayó en un encuentro en los últimos cuatro años, la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Luego de aquella caída, Argentina lleva once partidos sin perder, con nueve victorias y dos empates, que fueron ante Países Bajos y Francia, ambos con victoria posterior en definición por penales.
Uno de los puntos fuertes de la Selección Argentina durante sus recientes encuentros fue su fortaleza defensiva: en los últimos siete partidos mantuvo su valla invicta en seis, ante Croacia, Panamá, Curazao, Australia, Indonesia y Ecuador, y solo Francia le convirtió con el hat-trick de Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022. Luego de la consagración en la Copa del Mundo, la Scaloneta acumula cinco triunfos consecutivos, con 14 goles a favor y ninguno en contra.
Fuente TyC