Irán lanzó este martes un ataque sobre las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv. La cadena estatal iraní anunció «un ataque con misiles contra Tel Aviv», desde donde sostienen que se trató de 181 misiles. En Israel se activó el Escudo Antimisiles para evitar los impactos en tierra, y más de 1800 alarmas sonaron en todo el país.
La televisión iraní informó que el 80% de los misiles lanzados contra Israel alcanzaron sus objetivos, mientras que desde el ejército israelí sostuvieron que en su mayoría los misiles fueron interceptados. Por el momento no se conocen víctimas en Israel.
Además, el servicio de emergencias Magen David Adom informó a través de un comunicado: «Actualmente no hay reportes de heridos por el fuego hacia Israel, salvo dos heridos leves por metralla en la zona de Tel Aviv y algunos heridos leves en todo el país mientras se desplazaban a espacios seguros». No obstante, el gobernador de la ciudad de Jericó, Cisjordania, Hosain Hanayel, aseguró que «un trabajador palestino murió al haber sido alcanzado por trozos (de misil) caídos del cielo».
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, señaló que el bombardeo de misiles fue «solo un atisbo de nuestras capacidades», luego de que Israel asegurara que va a responder la agresión.»
El ataque con misiles fue una respuesta decisiva a las agresiones del régimen sionista. (Benjamin) Netanyahu debe entender que Irán no es un país bélico, pero se mantendrá firme contra cualquier amenaza», señaló a través de un comunicado.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió a los ciudadanos que obedezcan “estrictamente” las directrices de seguridad impuestas también en el centro del país. Netanyahu señaló que el país enfrenta «grandes logros» y «grandes desafíos» y solicitó a la población dos cosas: “Una: obedecer estrictamente las directivas del comando de primera línea, hacerlo salva vidas. Y la segunda: permanecer unidos. Nos mantendremos firmemente juntos en los días que nos pondrán a prueba”, expresó en un mensaje.