El Presidente afirmó que los funcionarios dejaron Caracas y partieron rumbo a Portugal. “No tengo dudas de que pronto reabriremos nuestra embajada”, indicó.
A través de sus redes sociales, el mandatario argentino confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela al cumplirse las 72 horas de ultimátum que dio Nicolás Maduro.
“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”, manifestó.
“Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último. No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos. Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, completó el presidente.
TN