• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
domingo, junio 28, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Provinciales

Passalacqua recorrió el balneario “El Francés” en la previa del Festival del Verano

12 febrero, 2026
Passalacqua recorrió el balneario “El Francés” en la previa del Festival del Verano

El gobernador Hugo Passalacqua visitó este miércoles por la tarde el balneario-camping El Francés, en la localidad de General Urquiza, donde este domingo 15 de febrero desde las 14 horas se realizará el 5° Festival del Verano, con propuestas artísticas y recreativas para toda la familia.

Acompañado por la intendenta Fátima Cabrera, el mandatario recorrió el predio municipal ubicado a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 12, camino a Santo Pipó, y supervisó los preparativos del evento que contará como número central con Cristian y La Ruta, además de las presentaciones de Eze Vera y su grupo y la Banda La Estación 13 de Oberá. La organización dispondrá de transporte para los visitantes desde las 13 horas, con salidas desde el Barrio Industrial y Colonia Gisela.

Durante la recorrida, Passalacqua destacó el valor estratégico de estos espacios para el turismo interno y el encuentro comunitario. “Más allá de la fiesta del domingo, que va a estar fabulosa, el lugar es realmente fantástico. Hay que venir a vivirlo porque desde la Ruta 12 son 10 minutos en auto, por un camino precioso, y el paraje tiene más o menos 100 años”, expresó.

El gobernador subrayó que El Francés representa uno de los tantos rincones naturales que consolidan a Misiones como destino turístico. “Misiones es una provincia que es linda por donde se la mire, pero además tiene rincones particularmente bonitos y especiales para pasarla bien. Este es uno”, afirmó, y felicitó a la gestión municipal por el trabajo realizado: “Sé que hay esfuerzo, hay sudor. En estos momentos hacer cosas así bonitas para la gente no es sencillo”.

En esa línea, invitó a participar del festival y a disfrutar del espacio durante todo el verano. “Invitó a la gente a venir el domingo, a disfrutar de las bandas y, como ocurre todos los fines de semana, a pasarla en familia”.

Turismo local y compromiso ambiental 

En el marco de la visita, el mandatario también hizo referencia al contexto de altas temperaturas y riesgo de incendios, y llamó a reforzar el compromiso ciudadano con el cuidado de los espacios naturales.

“Hay mucha cartelería que invita a ser racional e inteligente. A veces un simple fueguito termina destruyendo un paraíso como este. Tirar un cigarrillo o dejar un vidrio puede producir un incendio”, advirtió.

Asimismo, remarcó la responsabilidad colectiva en la preservación del entorno. “Misiones es una provincia que si no la cuidamos no existimos ni nosotros mismos. Es un momento particular porque el verano siempre es complicado y estos días son muy secos. Está muy bueno que el ciudadano común tenga conciencia de lo que significa preservar no solamente los arroyos, sino nuestra fauna”.

El balneario El Francés es de administración municipal y cada temporada se acondicionan los caminos e instalaciones para recibir a vecinos y turistas. El predio cuenta con parquizado, parrillas, sanitarios, cancha de fútbol, parque para niños, sector de acampe, toma eléctrica y duchas, además de un entorno natural que lo posiciona entre los más de 60 campings y balnearios habilitados en la provincia durante la temporada estival.

Por su parte, la intendenta Fátima Cabrera valoró la presencia del gobernador a pocos días del evento. “Imagínate la alegría que nuestro señor gobernador esté visitando el balneario. Hoy vino exclusivamente a conocer lo que es El Francés. La verdad que es una satisfacción inmensa a días de lo que va a ser el gran evento el domingo”, señaló.

También destacó el acompañamiento provincial a las iniciativas locales: “Siempre el gobernador está al tanto de todo, apoyando y dándonos un granito de arena para que todo salga perfecto”.

La jefa comunal recordó que el festival es gratuito y abierto a toda la comunidad. “El día domingo la gente va a encontrar este gran predio con sombra, parrillas, mesas y lugares para instalarse donde guste. Pueden traer su asadito o su sándwich, y a partir de las 14 horas arranca el festival artístico”, indicó.

De la recorrida participaron además las concejalas Agostina Blodek y Teresa Duarte, quienes acompañaron la recorrida junto a autoridades municipales.

Con propuestas culturales, infraestructura adecuada y un entorno natural consolidado, El Francés se proyecta como uno de los puntos destacados del verano misionero, combinando turismo, identidad local y cuidado ambiental.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Policía cerró preventivamente el puente sobre el arroyo Yabebiry para evitar riesgos por el temporal

La Policía cerró preventivamente el puente sobre el arroyo Yabebiry para evitar riesgos por el temporal

3 horas ago
Temporal en Oberá: rescataron a una mujer, evacuaron familias y asistieron a vecinos afectados por las inundaciones

Temporal en Oberá: rescataron a una mujer, evacuaron familias y asistieron a vecinos afectados por las inundaciones

3 horas ago
28 de Junio: Día Internacional del Árbol

28 de Junio: Día Internacional del Árbol

3 horas ago
Vacaciones de invierno: hay expectativa por el turismo

Buscan a un turista oriundo de Buenos Aires desaparecido en Cataratas del Iguazú

3 horas ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff