Agentes de la Dirección de Seguridad Costanera dieron inicio a un curso básico de salvamento acuático en el balneario El Brete de Posadas, como parte de los preparativos para la temporada.
Los perfeccionamientos comenzaron por iniciativa de la Protección Civil del Ministerio de Gobierno, y está a cargo del director general de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi.
La primera jornada de práctica, comenzó hoy a las 8 horas, donde los participantes recibieron formación en el uso de equipos de salvamento esenciales, como las roscas salvavidas, torpedos y chalecos. También realizaron prácticas con el desfibrilador automático externo (DEA) y recibieron instrucción en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), fundamentales para responder a emergencias en el agua.
En total, son 20 efectivos de la fuerza provincial quienes constantemente perfeccionan sus conocimientos en salvamento acuático durante las próximas semanas, asegurando su capacidad de respuesta en situaciones de riesgo, teniendo en cuenta la temporada de verano que se aproxima donde generalmente se suman un importante flujo de visitantes en las playas de Posadas.
Cabe mencionar, que a su vez, la División de Seguridad Costanera participa en sesiones de capacitación dirigidas por la oficial principal Débora de los Santos, reforzando la preparación de los agentes con las mismas técnicas y prácticas que son necesarios ante una emergencia en el agua.