La Fundación Tupá Rendá, que sostiene los hogares de niños y de niñas en Posadas, realizará este viernes 8 y sábado 9 su clásica y esperada feria de usados “Ñemú Porá” (Buenas Ventas), en el salón de la capilla San Rafael, ubicado en calle Iguazú 791.
Se trata de un espacio de ofertas de ropa para toda la familia, calzados, abrigos, ropa de cama, bazar, muebles, electrodomésticos, decoración y muchos otros elementos, que fueron donados por la comunidad, y la recaudación completa será destinada al pago del servicio de cuidadores y al sostenimiento de los hogares.
La feria abrirá al público este viernes de 15 a 19 y el sábado de 10 a 18 de corrido.
Neni Valdez, presidenta de la Fundación Tupá Rendá, contó que esta doble jornada de feria del usado es muy importante, ya que se necesita recaudar dinero para abonar a los cuidadores de los hogares, también la compra de alimentos, algunas cuestiones de mantenimiento, entre otros órdenes administrativos y de funcionamiento cotidiano de los hogares.
Hay que recordar que Tupá Rendá tiene un hogar para niños y un hogar para niñas. En total en la actualidad residen poco más de una veintena de chicos y chicas, aunque este número es dinámico, por los egresos y nuevos ingresos.
“Es muy importante que nos vaya bien en esta feria, que la gente gracias a Dios siempre está colaborando. Tenemos de todo y a muy buen precio, tienen que venir a ver”, dijo Neni, que este jueves se encuentra preparando todos los detalles para la venta junto a su equipo de colaboradores.
Además, invitó a quienes quieran sumar su colaboración ya sea dedicando tiempo, acercando donaciones o comprando en la feria. “Toda ayuda suma”, resaltó.
“Hay joyitas únicas y a muy buen precio, por eso decimos que es una ayuda muy importante para nosotros y agradecemos las donaciones de la gente, y rescatamos también este lado de reciclar y reutilizar, porque tiene que ver con lo circular, con eso que quizás uno tenga en su casa y ya no lo ocupa, pero le puede ser útil a otra persona. Y pedimos que traigan sus bolsos, así también evitamos usar bolsas de plástico”, explicó Neni.
Además, son bienvenidas las donaciones de alimentos, sobre todo frutas, aceite, harina, azúcar, verduras, carne, todo lo que se utiliza para cocinar. También yerba. Asimismo, elementos de limpieza e higiene personal.
Fuente ET






















