El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta noche una alerta amarilla por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Misiones.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el organismo nacional.
Además, a las 23.17, el SMN, emitió una ‘alerta a corto plazo’ por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos de 25 de Mayo y Oberá.
Desde el organismo indicaron medidas de protección: Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento. Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Evitar actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Así seguirá el tiempo
La dirección de Alerta Temprana que depende del Ministerio de Ecología dio a conocer el pronostico para los próximos días.
Hoy jueves estará Inestable con lluvias y tormentas. Áreas de baja presión favorecen la inestabilidad y las condiciones para la formación de tormentas, con poco cambio en las temperaturas. Se esperan lluvias que se extenderían desde el amanecer hasta la tarde y se podrían registrar algunos fenómenos de intensidad moderada a fuerte con caída de granizo. Los vientos soplarán predominantes del sector este con ráfagas de hasta 40 km/h, sin descartar intensidades mayores dadas las condiciones.
Se esperan precipitaciones entre 26 y 49 milímetros para la provincia. La temperatura máxima en la provincia estimada en 28 grados para Puerto Iguazú con 33 grados de sensación térmica; la mínima sería de 19 grados a la noche en San Vicente.
El viernes habrá lluvias y tormentas desde la madrugada, cubierto a nublado y leve ascenso de las temperaturas. La acción de una vaguada o área de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas inestabilidades y núcleos de lluvias y tormentas de distribución irregulares y acumulados variables. Los vientos predominarán suaves a leves del norte rotando al sureste.
Se esperan precipitaciones entre 7 y 26 milímetro para la provincia. La temperatura máxima en la provincia estimada en 29 grados para Posadas con sensación térmica de 34 grados; la mínima sería de 21 grados en Bernardo de Irigoyen.
El sábado persiste el tiempo inestable y se esperan lluvias leves desde la madrugada, intensificando los fenómenos con tormentas durante la mañana. El predominio de un sistema de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas lluvias y tormentas de distribución irregular, mejorando en la tarde-noche. Leve ascenso de las temperaturas por la tarde. Los vientos predominarán suaves a leves del sureste.
Se esperan precipitaciones entre 1 y 18 milímetros para la provincia. La temperatura máxima en la provincia estimada en 30 grados para Puerto Iguazú con 35 grados de sensación térmica; la mínima sería de 20 grados en Bernardo de Irigoyen.