• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
miércoles, junio 24, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home destacada

Ronda de trabajo en 25 de Mayo: Provincia y municipios avanzaron en proyectos de gestión

24 junio, 2026
Ronda de trabajo en 25 de Mayo: Provincia y municipios avanzaron en proyectos de gestión

El Gobierno de Misiones llevó adelante este miércoles una nueva jornada de trabajo territorial junto a intendentes de la zona Centro y Alto Uruguay, en el marco de una estrategia de gestión impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua para fortalecer el vínculo con los municipios, avanzar en proyectos específicos y canalizar demandas de cada comunidad.

La actividad se desarrolló desde las 9.30 hs en el salón de eventos de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) y constituyó la segunda experiencia de este tipo en la provincia, luego del encuentro realizado a comienzos de junio en Montecarlo. Organizada por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, la propuesta reunió a representantes de distintas áreas del Ejecutivo provincial y a jefes comunales de la región con el objetivo de consolidar una agenda común de trabajo, realizar el seguimiento de iniciativas en marcha y agilizar respuestas en temas vinculados a infraestructura, producción, servicios, salud, educación y turismo.

La dinámica del encuentro se desarrolló mediante mesas rotativas, una modalidad que permitió a los intendentes dialogar de manera directa con funcionarios de distintas áreas para plantear necesidades puntuales y avanzar en trámites específicos. Participaron ministros y representantes de organismos y áreas estratégicas del Estado provincial, entre ellas los ministerios de Ecología, del Agro y la Producción, de Gobierno, de Industria, de Cultura, de Deportes y de Turismo, además de la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), el Consejo General de Educación, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), el Ministerio de Salud Pública, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones.

Los municipios convocados fueron El Soberbio, Alba Posse, Campo Ramón, Campo Viera, Campo Grande, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, San Vicente, Panambí, 25 de Mayo, Alberdi, Alvear, Aurora, Los Helechos y Florentino Ameghino, cuyos representantes expusieron prioridades locales y abordaron de manera directa distintas problemáticas de sus comunidades.

El ministro de Coordinación General de Gabinete, Carlos Sartori, destacó que la iniciativa busca acercar la gestión provincial al territorio y facilitar soluciones concretas para los municipios.

“La importancia es poder estar cerca y activar distintas gestiones de los intendentes para brindar respuestas de forma articulada y creativa”, señaló.

“En algunos casos hay temas de varios años que pueden resolverse cuando en una misma reunión están presentes dos o tres funcionarios que deben intervenir. Es una forma más amigable de acercar el Estado a quienes tienen contacto permanente con los vecinos”, afirmó.

Asimismo, Sartori adelantó que la experiencia tendrá continuidad en otros puntos de la provincia.

“Ya estamos trabajando en un tercer encuentro que se realizará en Puerto Iguazú junto a los municipios de la zona Norte. La idea es seguir llevando el gabinete al territorio y fortalecer este trabajo integrado entre el Gobierno provincial y los municipios”, sostuvo.

Los intendentes que participaron del encuentro coincidieron en valorar la posibilidad de mantener un intercambio directo con funcionarios provinciales, especialmente por la oportunidad de canalizar trámites sin necesidad de trasladarse a la capital provincial y abordar simultáneamente distintas demandas locales.

El anfitrión de la jornada, el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, consideró que la propuesta constituye una herramienta concreta para agilizar gestiones y avanzar en soluciones para las comunidades.

“Si tengo que ir a Posadas quizás pueda reunirme con dos o tres ministros, pero hoy tenemos acá a más de una decena de funcionarios y eso nos permite plantear directamente las necesidades de nuestra comunidad”, señaló.

Entre los temas planteados mencionó cuestiones vinculadas a infraestructura vial, energía eléctrica y programas de asistencia social.

Por su parte, el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, destacó que la metodología impulsada por el Gobierno provincial permite optimizar el vínculo entre municipios y organismos del Estado. “Antes teníamos que recorrer distintas oficinas para hacer gestiones. Hoy podemos reunirnos con todas las áreas en un mismo lugar y avanzar sobre temas prioritarios para nuestros vecinos”, afirmó, y sostuvo que en el actual contexto económico resulta fundamental sostener estos espacios para atender demandas vinculadas a infraestructura, servicios y seguridad.

En la misma línea, el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, consideró que la propuesta refleja una mirada federal de la gestión pública. “Nos permite tener contacto simultáneo con gran parte del gabinete provincial y avanzar sobre una agenda amplia que incluye obras, cultura, deporte y desarrollo local”, expresó.

También destacó el acompañamiento de la Provincia en distintos proyectos que el municipio viene ejecutando junto a organismos provinciales.

A su turno, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, remarcó que estos encuentros fortalecen la tarea de los municipios al permitir que los funcionarios conozcan de primera mano las necesidades de cada localidad. “Hoy gran parte de nuestros recursos están destinados a la asistencia social y a sostener servicios esenciales, por eso es importante trabajar coordinadamente con la Provincia para seguir dando respuestas a los vecinos”, manifestó.

Asimismo, valoró el acompañamiento provincial en materia de obras y programas destinados al desarrollo de la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela: hubo colapsos de edificios y evacuaciones masivas

Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela: hubo colapsos de edificios y evacuaciones masivas

22 minutos ago
Posadas: Atraparon a un ladrón con una pata de carne de 30 kilos, balanzas y alimentos robados

Posadas: encontraron si vida a un hombre en el polideportivo de la Chacra 32-33

29 minutos ago
La titular de Silicon Misiones renunció tras la polémica generada por su viaje a EEUU para ver el Mundial

La titular de Silicon Misiones renunció tras la polémica generada por su viaje a EEUU para ver el Mundial

1 hora ago
Ronda de trabajo en 25 de Mayo: Provincia y municipios avanzaron en proyectos de gestión

Ronda de trabajo en 25 de Mayo: Provincia y municipios avanzaron en proyectos de gestión

1 hora ago
Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

Lumumba Vea, el fanático del Congo que se volvió viral por permanecer inmóvil durante los partidos

23 junio, 2026
Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

Florencia Peña renunció a Luzu TV tras el papelón por la fake news sobre la muerte del padre de Messi

19 junio, 2026
El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

El inesperado mensaje de Tom Hollan a Julián Álvarez: “¡Serías un gran Spider-Man!”

16 junio, 2026
De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

De “Bombón asesino” a “Bombón argentino”: Los Palmeras reversionaron uno de sus éxitos para el Mundial 2026

16 junio, 2026
Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

Maestra evalúa a sus alumnos con los números de los jugadores de la Selección y se vuelve viral

21 mayo, 2026
Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

Mundial 2026: México incorporará perros robot para reforzar la seguridad

13 mayo, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff