• Staff
  • Publicidad
  • Contacto
domingo, septiembre 27, 2026
Radio A - EN VIVO
Infodía
YPFAmerian - Portal del IguazúMacovalle - Materiales de construcción
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff
No Result
View All Result
Infodía
No Result
View All Result
Home Internacionales

Sismo en Venezuela: encontraron sin vida a la familia del futbolista argentino Lucas Trejo

28 junio, 2026
Buscan a la familia de un futbolista argentino tras los terremotos en Venezuela

A tres días de que la familia del futbolista argentino Lucas Trejo fuera reportada desaparecida durante los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 que se registraron en Venezuela, este sábado sus cuerpos fueron encontrados sin vida. La noticia fue confirmada por el Club Sport Marítimo de La Guaira, tras enviarle el pésame a su jugador y familiares.

Las víctimas Yanina Maranella, Aarón Trejo Maranella y Ainhoa Trejo Maranella eran buscadas en la zona del complejo de Cumanagotto, donde se ubicaba el departamento familiar. Sin embargo, se confirmó que el edificio quedó derrumbado producto de los temblores.

“Luego de 74 horas de búsqueda lograron encontrarlos sin vida”, informaron las autoridades del club por medio de un comunicado publicado. Al mismo tiempo que lamentaron profundamente la pérdida de la familia de Lucas Trejo, solicitaron públicamente “respeto a sus familiares y compañeros”.

La búsqueda se había activado horas después de que se produjeran los sismos en las ciudades de La Guaira y Caracas. Por medio de su cuenta personal de Instagram, el defensor argentino había pedido ayuda para localizar a sus familiares.

“Nuestro edificio en Playa Grande se derrumbó. No sé nada de mi familia. Por favor, oren por ellos y difundan este mensaje por si alguien los vio. Quiero creer que no estaban ahí. Oren por mi familia, por favor”, suplicó el defensor de 38 años en la publicación.

Al momento de la tragedia, la familia se encontraba separada, debido a que Trejo había viajado junto al plantel del Club Sport Marítimo de La Guaira hacia la capital venezolana. Según estaba previsto, el equipo debía enfrentarse contra el Deportivo Miranda Fútbol Club en la primera fecha de la copa local.

Trejo viajó de inmediato a La Guaira tras conocer la noticia. Al llegar, halló el edificio reducido a escombros. “Cuando Lucas llegó, encontró destrucción total. El edificio donde vivían ya no existe más”, afirmó Ricardo Ardiles, cuñado del futbolista argentino, quien describió la zona como “una verdadera zona de catástrofe”.

Poco después se confirmaría el derrumbe total del complejo residencial, donde el futbolista vivía con sus familia. “Lo último que sabemos es que estaría llegando algo de ayuda al lugar que se encuentra la familia Lucas. No sabemos si se encuentran entre los escombros, se está buscando desesperadamente”, contó el hombre.

Según lograron reconstruir los últimos movimientos de la familia, la mujer y los dos nenes habían regresado a la casa cerca de las 16:00 horas. Asimismo, el familiar indicó que “el portero del edificio pudo avisar (sobre la alerta por terremotos), pero no se sabe si tuvieron la oportunidad de salir o no. El hecho se produjo a las 18”.

Por este motivo, la familia de las víctimas mantenía la esperanza de que hubieran dejado el edificio, debido a que ese día el hijo menor tenía clases en una escuela de fútbol. Además, señaló que el operativo también enfrentó varios obstáculos derivados de la falta de equipos de rescate y la caída de las redes de comunicación en la zona.

A raíz de esto, el argentino y sus compañeros de fútbol participaron de manera activa en la remoción de escombros utilizando únicamente las manos. Ardiles precisó en diálogo con Radio Mitre que “Lucas estuvo buscando durante toda la noche y gran parte del día (del jueves)”. Incluso, el familiar insistió en que mantenían la esperanza de hallar con vida a los desaparecidos.

De hecho, uno de los últimos mensajes públicos que brindó el jugador en redes sociales fue para pedir colaboración y apoyo. “Gracias a todos por sus oraciones y mensajes. Sigo buscando a mi familia. Por favor, no dejen de orar con ellos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Mientras las búsquedas y operativos de rescate permanecen activos en todas las zonas afectadas por el terremoto, hasta el momento, se confirmó un saldo de al menos 1.430 muertos y más de 4.300 heridos. Además, informaron que más de 200 personas habrían quedado atrapadas bajo los escombros y casi tres mil familias habrían perdido sus hogares producto de los derrumbes de edificios enteros.

Fuente Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abel Pintos lanza un disco con ocho canciones patrias para el Día de la Independencia

Visita Papal: Abel Pintos le cantará a León XIV en el Cottolengo Don Orione

2 días ago
Electrolux cierra su planta en Rosario donde trabajan 180 operarios

Electrolux cierra su planta en Rosario donde trabajan 180 operarios

2 días ago
Juegos Suramericanos 2026: el canotaje le dio dos oros a la Argentina en el penúltimo día de actividad

Juegos Suramericanos 2026: el canotaje le dio dos oros a la Argentina en el penúltimo día de actividad

2 días ago
Susto: un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo una falla en un motor y debió volver a Ezeiza

Susto: un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo una falla en un motor y debió volver a Ezeiza

2 días ago
El jugo de cerveza llegó al fútbol de elite como nuevo complemento vitamínico

El jugo de cerveza llegó al fútbol de elite como nuevo complemento vitamínico

15 septiembre, 2026
Un hombre se tatuó la carta del retiro de Lionel Mess

Un hombre se tatuó la carta del retiro de Lionel Mess

10 septiembre, 2026
Día del Pelirrojo: por qué se festeja hoy, 7 de septiembre

Día del Pelirrojo: por qué se festeja hoy, 7 de septiembre

7 septiembre, 2026
Un hombre fue alcanzado por un rayo y siguió caminando

Un hombre fue alcanzado por un rayo y siguió caminando

3 septiembre, 2026
Twitter regresa con su clásico pájaro azul

Twitter regresa con su clásico pájaro azul

28 agosto, 2026
Tini Stoessel y una auditoría que puso bajo la lupa a su padre Alejandro Stoessel: ¿dueña de nada?

Tini Stoessel y una auditoría que puso bajo la lupa a su padre Alejandro Stoessel: ¿dueña de nada?

26 agosto, 2026
Infodía

Noticias de Misiones © 2019 Infodía.com.ar

  • Staff
  • Publicidad
  • Contacto

Seguinos

No Result
View All Result
  • Locales
  • Provinciales
  • Región
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Infoagro
  • Editorial
  • Lectores
  • Staff